Zodiac Automotive cerrará la planta de airbags de Valencia por el descenso de pedidos
El fabricante francés de componentes para automóviles Zodiac cerrará su planta de producción de airbags de Valencia en agosto de 2009, cuando finalizará su actual ejercicio fiscal. La decisión de la compañía obedece a la situación del sector del automóvil, según informó la empresa ayer en un comunicado.
Zodiac Automotive señaló que las ventas de airbags continúan descendiendo en los últimos tiempos, acompañando a la caída del sector, lo que ha llevado a la compañía a planear el cierre de la planta. No es la primera vez que Zodiac cierra un centro de producción en España. Hace unos años ya clausuró su fábrica de airbags en Cataluña.
La planta valenciana que ahora anuncia su próximo cierre es proveedora de Ford y de hecho está instalada en lo que se conoce como el parque de proveedores de la factoría de la multinacional del óvalo en Almussafes (Valencia). Ford ha reducido en los últimos meses su producción en esta factoría para adecuarla a la demanda.
Por otra parte, Ford comunicó ayer a los sindicatos de la planta valenciana que el nuevo convenio colectivo, que ahora se negocia, tendrá una duración de un año, ya que 'la actual situación impide poder comprometerse más allá'.