Policía

Una falsa alarma de atentado químico provoca el desalojo de la embajada de EE UU en Madrid

Una falsa alarma por un sobre con polvo blanco hallado en la sede diplomática, que finalmente ha sido identificado como harina, ha provocado que la Polícía haya cortado la calle Serrano a la altura de la Embajada de Estados Unidos.

Servicios de emergencias en las cercanías de la embajada de EE UU
Servicios de emergencias en las cercanías de la embajada de EE UU

Un remitente envió hoy a la embajada de Estados Unidos en Madrid un sobre que contenía polvo blanco en su interior. En el pasado, habían llegado sobres de similares características a embajadas estadounidenses en otros países con el mismo remite y que, una vez comprobado su interior, resultaron contener harina, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La llegada de un sobre con polvo blanco en su interior provocó la activación del protocolo NRDQ, consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, para comprobar que se trata de una falsa alarma como en otras ocasiones.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar están tratando de verificar que el contenido del sobre no es antrax. Las fuerzas de seguridad están "casi convencidas" de que no se trata de antrax pero todavía tienen que constatarlo.

El personal de la embajada se ha visto obligado a abandonar el edificio mientras ambulancias, bomberos y policías convergían en el edificio ubicado en el centro de la capital española.