_
_
_
_
_
Estudio de Mercer

Un tercio de las empresas planea reducir su plantilla por la crisis

Un tercio de las empresas (35%) planea reducir sus plantillas dada la posible profundidad de la crisis, en una respuesta "relativamente conservadora", según un estudio lanzado por Mercer.

Este dato aumenta considerablemente en determinadas industrias. Así, un 48% de las empresas del sector industrial y un 48% de las firmas del sector tecnológico reducirán sus plantillas de manera significativa, frente al 24% de las compañías de servicios profesionales y el 28% de las empresas dedicadas al comercio mayorista y minorista.

Del mismo modo, según el estudio de Mercer, el 60% de las compañías pretende reducir el bono obtenido por el desempeño del 2008, aunque se espera que este porcentaje suba una vez analizados los resultados de final de año y las previsiones para 2009.

"Un considerable 75% del sector financiero posiblemente reducirá los bonos. Este sector también encabeza la lista de sectores que cambiaría sus programas de retribución variable. El 28% de las compañías del sector financiero que han participado en el estudio manifestaron que sus compañías planean cambiar o desarrollar nuevos programas de retribución variable, lo cual es casi el doble del porcentaje general (15%)", apunta la firma de servicios de consultoría en su informe.

Por otro lado, el informe apunta que las preocupaciones de los empleados pueden ocasionar una pérdida del compromiso y de la productividad, por eso deben ser analizadas y atendidas. Las comunicaciones dirigidas a los empleados deberían contener mensajes específicos y consistentes sobre asuntos relativos a la economía para ayudar a las compañías y su capital humano en esta época de incertidumbre económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_