_
_
_
_
Vivienda

Madrid obtiene 50 millones más para rehabilitación

La Comunidad de Madrid firmó ayer un acuerdo con el Ministerio de Vivienda por el que logra una inversión adicional de 49,5 millones de euros para iniciar la rehabilitación de 10.500 casas en 12 municipios de la región. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aportará otros 49,1 millones a la primera fase de las obras.

La consejera madrileña Ana Isabel Mariño destacó al término de la firma del acuerdo el esfuerzo que está realizando su departamento para mejorar el parque de vivienda. 'Queremos devolver a los barrios un mejor grado de habitabilidad y estética, así como revitalizar el tejido económico e impulsar la eficiencia energética', añadió.

La iniciativa contempla llevar a cabo un total de 17 actuaciones en 12 municipios de la región y que ésta se englobe en el Plan Rehabilita 2009-2012 de la Comunidad de Madrid. De este modo, los madrileños que quieran rehabilitar sus viviendas e inmuebles de manera individual o con sus vecinos podrán acogerse a dos nuevas ayudas.

La primera beneficiará sobre todo la rehabilitación sostenible (cerramientos o energías alternativas, entre otros) y cubrirá hasta el 25% del coste de la obra, con un máximo de 9.000 euros por vivienda, que además serán compatibles con otras ayudas estatales.

La segunda se dedicará a mejoras en elementos como la cimentación o las cubiertas de los edificios. Subvencionará hasta el 10% del coste de la obra con un máximo de 4.500 euros por casa y también será compatible con la percepción de otras subvenciones del ministerio. Para la renovación de zonas más amplias o barrios, las ayudas también podrán alcanzar los 9.000 euros por inmueble.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó que la rehabilitación será la política estrella del nuevo plan estatal, ya que prevé un total de 470.000 actuaciones en esta materia, el 250% más que en el programa en vigor.

Archivado En

_
_