Dos nuevas subastas de liquidez para los meses de enero y febrero
Las dos próximas subastas del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros se celebrarán a mediados de enero y la segunda, no más tarde de la primera semana de febrero, anunció ayer el vicepresidente económico. Hoy miércoles, se reunirá el Consejo Rector del Fondo para definir las características de la tercera y cuarta subastas, con cargo al Tesoro, para comprar activos a bancos y cajas.
Pedro Solbes expresó su satisfacción por el 'buen funcionamiento' del Fondo pese al escepticismo que suscitó en determinados círculos tras celebrarse la primera puja, el pasado 20 de noviembre, en la que no se adjudicó ni la mitad de los 5.000 millones de euros presupuestados.
Solbes añadió que el Gobierno siempre confió en que al sistema de asignación de recursos había que darle tiempo y era necesario despejar la incertidumbre sobre posibles recortes de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
En opinión del vicepresidente, el sistema de subasta ha sido bien asimilado por las entidades, entre las que existe competencia para conseguir liquidez.
5.000 millones máximo
Fuentes financieras señalan que el Consejo Rector del Fondo decidirá destinar otros 5.000 millones, como máximo, para las dos próximas subastas, aunque recuerdan que en la última puja quedaron sin atribuir 661 millones, informa Efe.