_
_
_
_
_
Entrada de fondos

Vértice inicia hoy un periodo de suscripción de ampliación de capital

Vértice 360º, filial audiovisual del grupo Avánzit, comenzará hoy el periodo de suscripción de la ampliación de capital acordada por el consejo de la empresa por importe de 8,71 millones de euros para dar entrada en su capital a fondos liderados por Nomura, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El inicio del periodo de suscripción, que se prolongará durante 15 días naturales, se produce tras haber sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el anuncio.

Avánzit anunció el pasado 21 de noviembre un acuerdo con los fondos TSS Luxembourg, liderados por Nomura y asesorados por Thesan Capital, para su entrada en el capital social del grupo tecnológico y de su filial de contenidos audiovisuales Vértice, con una participación que podría ascender en hasta un 13% en el caso de Avánzit y un 10% en el de Vértice.

Para la entrada en el capital social de Avánzit, Thesan Capital suscribía una ampliación de 10,7 millones de acciones -un 5% del capital social de la compañía- aprobada por el grupo tecnológico, a un precio de 0,8 euros por acción.

Adicionalmente, Avánzit llevará a cabo otra ampliación de capital, de 17,84 millones de acciones, a 0,75 euros por acción, con derecho de suscrición preferente y asegurada por Thesan. Thesan Capital tiene la intención de alzarse con una participación en el grupo presidido por Javier Tallada de entre el 9% y el 13%.

Asimismo, la asesora de fondos se comprometió a asegurar una operación de este mismo tipo en la compañía audiovisual Vértice, que ampliará capital en 13,4 millones de acciones, a un precio de 0,65 euros por título, con el fin de "abordar oportunidades de crecimiento". En el caso de la filial de Avánzit, el objetivo de Thesan Capital es alcanzar hasta un 10% del capital social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_