_
_
_
_
_
Tribunales

Siemens pagará 1.182 millones para cerrar los litigios por soborno

Siemens cerró ayer con pocas horas de diferencia sendos acuerdos extrajudiciales con las autoridades jurídicas estadounidense y alemana por los que ha acordado pagar un total de 1.615 millones de dólares (unos 1.182 millones de euros) para poner fin a los distintos litigios abiertos en EE UU y Alemania por corrupción y pago de sobornos. La firma había hecho una provisión de 1.330 millones de dólares el mes pasado para afrontar estas sanciones.

La compañía alemana pagará en EE UU 800 millones de dólares, de los que 450 millones irán a parar al Departamento de Justicia estadounidense y el resto a la comisión de valores del país (SEC).

En Alemania, Siemens pagará una sanción de 815 millones de dólares (596 millones de euros) para terminar con el proceso judicial derivado del pago de presuntos sobornos en sus filiales de generación de energía, de distribución de electricidad, de soluciones médicas, de sistemas de transporte y de soluciones de tecnologías de la información. La empresa ya había abonado con anterioridad una multa de 201 millones de euros.

El grupo había elegido al ex ministro germano de finanzas, Theo Waigel, para que se encargara de todas las cuestiones jurídicas derivadas de estos escándalos que han envuelto a la firma en EE UU y Europa durante los últimos cuatro años, según reconoció en un comunicado. Siemens, que aún tiene casos abiertos en Venezuela, Argentina y Bangladesh (aunque planea cerrarlos de igual forma), cerró ayer en la Bolsa alemana con una caída del 0,49%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_