Las gasolineras prevén nuevas demandas a las petroleras
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) prevé que la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra Repsol en la que se confirma la anulación de tres contratos de abastecimiento en exclusiva con otras tantas estaciones de servicio abrirá la puerta a la presentación de demandas millonarias contra esta petrolera, Cepsa y BP en España.
En una rueda de prensa, el abogado Alfredo Hernández, que actuó en nombre de Ceees, explicó que la sentencia obliga a Repsol a pagar, a parte de contraprestaciones por 450.000 euros, una indemnización a los gasolineros de otros 2,45 millones de euros por contratos 'ilícitos' en exclusividad firmados en 1993.
Esta sentencia y las del 14 de diciembre de 2006 y 11 de septiembre de 2008 ofrecen una base para que los gasolineros, de forma 'particular', denuncien los contratos y soliciten indemnizaciones a las petroleras acreditando los litros vendidos y el diferencial de precios con su zona, señaló. El número de denuncias ya en marcha podría alcanzar las 200.