Bush afirma que aún 'no está listo' para el rescate de GM
El presidente de EE UU, George W. Bush, aseguró ayer que las deliberaciones en torno a la posibilidad de destinar parte de los fondos dirigidos al rescate de General Motors y Chrysler no requerirán 'un proceso largo' debido a la 'fragilidad' de las dos compañías. Eso sí, el presidente, en pleno vuelo a bordo del avión presidencial desde Irak, manifestó que 'aún no está preparado' para anunciar si concede un préstamo de 14.000 millones de dólares (10.235 millones de euros) al sector.
El Congreso y el Senado han rechazado por dos veces la solicitud de fondos de las compañías. En la primera ocasión aseguraron que necesitaban un plan de negocio para poder aprobar un plan de ayudas. La segunda fue la negativa de la minoría republicana en el Senado la que bloqueó esta posibilidad, lo que llevó a la Casa Blanca a anunciar que podría usar el fondo de rescate bancario.
Sin un acuerdo, a General Motors y a Chrysler les queda caja suficiente para operar durante algunas semanas, según han advertido en numerosas ocasiones sus principales directivos.