Eurohypo y Goldman compran a Colonial el 6,7% de FCC
Goldman Sachs ha ejercitado la opción de compra concedida sobre un 3,396% del capital de FCC que le concedió la inmobiliaria Colonial, que en total sumaba el 15,45% en la constructora. Por su parte, Eurohypo ha comunicado el ejercicio de su opción de compra de otro 3,396% de FCC en manos de Colonial. Ambas operaciones suman el 6,7%. Este último banco ha comunicado también la opción de compra del 7,25% en el capital de la francesa SFL, en la que la inmobiliaria española tiene más del 80%.
El pasado 12 de diciembre EuroHypo comunicó a Colonial su decisión de ejercer ambas opciones de compra, en el caso de SFL el 7,25% del capital, que prevé ejecutar hoy, informó la compañía a la CNMV. Goldman Sachs comunicó el 11 de diciembre que ejercería la opción de compra sobre la participación de Colonial en FCC y la ejecutó ayer.
La inmobiliaria española anunció a finales del mes pasado que había concedido opciones de compra a sus bancos acreedores sobre su participación en FCC y sobre un 33% de SFL. Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y RBS son las principales entidades acreedoras de Colonial.
Abandona el G-14
Colonial ha abandonado el Grupo de Inmobiliarias por la Excelencia G-14, informan fuentes cercanas a la compañía. El G-14 fue constituido en octubre de 2007 por las mayores inmobiliarias españolas para sostener la confianza en el sector entre inversores y particulares. Fernando Martín dimitió como presidente del grupo tras presentar en julio concurso de acreedores para Martinsa Fadesa. Colonial no quiso ayer comentarios.
Cae un 6,67%
Colonial perdió ayer en Bolsa un 6,67%, cerrando a 0,14 euros por acción, lo que supone una caída cercana al 92% desde principios de año. La firma ha advertido del riesgo de entrar en concurso si no logra vender Riofisa y sus participaciones en FCC y SFL.