_
_
_
_
_
Puertos del Estado

El tráfico de mercancías en los puertos se estanca hasta octubre

Los puertos públicos gestionaron un total de 387,80 millones de toneladas de mercancías en los diez primeros meses del año, lo que supone un estancamiento (-0,11%) en relación al mismo periodo de 2007, informó hoy Puertos del Estado.

En fuentes de este ente público dependiente del Ministerio de Fomento indicaron a Europa Press que los datos hasta octubre responden al menor tráfico de algunas mercancías, como es el caso del carbón, y a la menor actividad comercial derivada de la crisis económica.

El total del tráfico de los puertos públicos, incluyendo el avituallamiento y el tráfico local, registra un descenso del 0,36%, hasta rozar los 400 millones de toneladas.

Por tipo de mercancías, la que mayor descendió (-9,36%) fue la de graneles sólidos, debido al referido menor tráfico de carbón, por delante de la mercancía general convencional, que descendió un 3,73%. No obstante, el volumen de graneles líquidos gestionado en los puertos creció un 4,01% entre enero y octubre en relación a un año antes, y la mercancía transportada en contenedores se elevó un 4,75%.

Por puertos, los mayores descensos en tráficos de mercancías entre los pasados meses de enero y octubre se registraron en el de la Bahía de Cádiz (-31,26%), por delante del de Málaga (-24,68%), Alicante (-23,65%), Almería (-15,82%) y el de Marín (-14,53%).

En el lado opuesto, entre los puertos públicos que cerraron octubre con aumentos de tránsito de mercancías destacan el de Ferrol, con un aumento del 19,6%, el de Cartagena (+13,46%), el de Valencia (+13,06%) y el de Barcelona (+4,39%).

Archivado En

_
_