_
_
_
_
_
Crisis económica

La consultora inmobiliaria King Sturge España, a punto de poner en marcha su concurso de acreedores

King Sturge España, consultora inmobiliaria filial del grupo británico del mismo nombre, prevé presentar esta semana concurso voluntario inmobiliario de acreedores, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

La firma, que emplea en España a unos 120 profesionales, presentará en paralelo un expediente de regulación de empleo (ERE), si bien aún se desconoce el número de empleados a los que afectará.

Las mismas fuentes señalaron al descenso de la actividad inmobiliaria y a la restricción de financiación como principales causas de la situación de la empresa.

King Sturge ha visto agravados los problemas de acceso a la financiación por las dificultades manifestadas por sus clientes para abonar los pagarés con los que pagan gran parte de las operaciones en las que la firma intermedia.

Respecto a las condiciones del sector, la consultora indica que el número de operaciones ha descendido respecto a años anteriores, a pesar de que no opera en el negocio residencial y se centra en activos inmobiliarios de oficinas y usos industriales. Cuenta con oficinas en Barcelona, Reus (Tarragona), Valencia, Sevilla y Zaragoza, además de en Madrid.

Pese a la previsión de presentar el concurso King Sturge mantiene su actividad con total normalidad y continúa operando en transacciones inmobiliarias.

Entre las últimas operaciones cerradas por la compañía destacan el arrendamiento de naves de GE Real Estate en el polígono Masía de Balò de Ribar-roja a Nacex, que instalará su centro de distribución en Valencia, o en la ubicación de tiendas en esta ciudad de Nespresso y juguetes Poly.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_