La UE concede 35 millones para ayudar a despedidos en sector textil italiano
La Comisión Europea anunció hoy una ayuda de 35 millones de euros al sector textil italiano destinada a apoyar a los trabajadores despedidos principalmente en las regiones de Cerdeña, Piamonte, Lombardía y Toscana.
"La CE no puede excluir que Islandia cambie de opinión", aseguró hoy el portavoz europeo, Johannes Laitenberger, "sin prejuzgar una decisión que deben tomar el pueblo y las autoridades". El comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, afirmó la pasada semana que el ejecutivo comunitario "se prepara psicológicamente" para una posible petición de adhesión de Islandia, en la actualidad miembro del Consejo Económico Europeo, a principios del próximo año.
El primer ministro islandés, Geir Haarde, declaró hace una semana que su país podría iniciar conversaciones para entrar en la UE "bajo determinadas circunstancias".
Hasta ahora, un alto nivel de vida y el miedo a perder las cuotas de pesca había alejado cualquier deseo de los islandeses de formar parte de la UE, pero este espíritu ha cambiado en una situación de incertidumbre por la crisis financiera que ha azotado especialmente al país.