Convenio con el ICO

Solbes mantiene que la banca debe ser el soporte de la economía

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, insistió hoy ante los máximos representantes de los diez grandes bancos y cajas españolas que el sistema financiero "debe seguir siendo el soporte esencial de la economía española".

Durante la firma de un convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las "entidades de crédito más dinámicas en la concesión de préstamos" a pymes, Solbes se declaró "orgulloso del trabajo conjunto de todos los actores para inyectar liquidez a las empresas".

El convenio firmado hoy pondrá a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas 10.900 millones de euros para proyectos de inversión y necesidades financieras corporativas, una cantidad que se ha incrementado un 49,8% respecto a la dotación del año pasado.

En la firma del documento estuvieron presentes el vicepresidente tercero del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte; y los presidentes del BBVA, Francisco González; de La Caixa, Isidre Fainé; del Banco Sabadell, Josep Oliu; del Banco Popular, Ángel Ron; de la CAM, Vicente Sala, y de Bancaja, José Luis Olivas.

También asistieron el consejero delegado de Banesto, José García Cantera; y los directores generales de Caja Madrid, Matías Amat, de Ibercaja, José Luis Aguirre Losao. Ninguno de los asistentes hizo declaraciones a los medios de comunicación.