_
_
_
_
_
Consejo Político

Cayo Lara, elegido nuevo coordinador general de IU con un apoyo del 55%

El dirigente del PCE Cayo Lara ha sido elegido hoy por el Consejo Político de IU nuevo coordinador general de esta federación, en sustitución de Gaspar Llamazares, al obtener el respaldo del 55,08% de los integrantes del máximo órgano de dirección de Izquierda Unida.

El presidente de la mesa que ha dirigido el debate del Consejo Político celebrado hoy, Willy Meyer, ha informado del resultado de la votación. De los 180 integrantes del Consejo Político, 167 han ejercido su derecho al voto y, de ellos, 92 han apoyado al candidato auspiciado por el PCE, lo que supone el 55,08%.

Nuet ha logrado 29 votos, un 17,35%, mientras que el total de votos en blanco ha sido de 46, un 27,54%.

De este modo, después de una Asamblea Federal fallida y cuatro semanas de intensos contactos entre las distitas corrientes, Izquierda Unida ha elegido hoy domingo a su coordinador general. Cayo Lara era el candidato favorito. Por su parte, el sector llamazarista de IU decidió retirar a su aspirante, Eberhard Grosske, para evitar ser culpados de una división que provocara que el nuevo líder de IU sea elegido por escaso margen.

Archivado En

_
_