_
_
_
_
_
Atentos a...

El balance de los mercados en España y los tipos de interés en EE UU, claves de la semana

La decisión de la Fed estadounidense sobre de los tipos de interés compartirá el protagonismo durante la semana con el IPC de noviembre de Europa y EE UU. En España, BME presenta el balance de los mercados españoles en 2008. En cuanto a las empresas, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Nike, Bestbuy y la logística Fedex, presentarán sus cuentas.

Lunes 15 de diciembre

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de Efectos Impagados correspondientes al mes de octubre. También da a conocer los datos de Sociedades Mercantiles (SN) correspondientes al mes de octubre.

- 09:15. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, inauguran la conferencia "España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial: cincuenta años de relación", con motivo del 50 aniversario de la presencia de España en ambas instituciones. Posteriormente, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn pronuncia una conferencia sobre el futuro de la institución.

- 10:30. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, suscribe un convenio con el Consejo Superior de Cámara de Comercio para cuantificar el impacto de la reducción de cargas administrativas en la productividad de las empresas

- 12:00. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentan la novena edición del informe "La Sociedad de la Información en España 2008".

- 19:00. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, participan en la reunión de antiguos alumnos de EOI-Escuela de Negocios.

- 20:00. Acto de entrega de los premios a la innovación empresarial del diario Cinco Dias

Europa

- La Comisión Europea tiene previsto decidir sobre la prolongación del sistema general de preferencias arancelarias, SGP Plus, del que se benefician entre otros los países latinoamericanos del grupo andino.

- 10:00. Italia publica el dato de IPC armonizado en noviembre.

- Reino Unido publica la evolución de precios de la vivienda Rightmove.

- 18:30. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, habla ante el club de periodistas económicos de Francfort.

EE UU

- 14:30. El banco de la Reserva Federal de Nueva York publica su índice "Empire State", que mide la actividad manufacturera en el estado.

Martes 16 de diciembre

España

- 09:00. El director de estudios del BBVA, José Luis Escrivà; el country executive para España y Portugal de Royal Bank of Scotland, Juan Carlos García, y el presidente de AFI, Emilio Ontiveros, participan en una jornada sobre el impacto del nuevo orden mundial para el sistema financiero español y la economía real.

- 09:20. El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, interviene en el foro "Cinco Días".

- 14:30. El presidente de Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido, presenta el balance de los mercados españoles en 2008.

Europa

- La Comisión Europea presenta un plan de acción sobre los sistemas de transporte inteligentes (STI).

- 09:30. Alemania da a conocer el PMI manufacturero y de servicios de diciembre.

- 08:45. Francia publica el IPC armonizado correspondiente al mes de noviembre.

- 10:30. Reino Unido presenta su dato de IPC subyacente en el mes de noviembre.

- Eurostat publica el PMI manufacturero de la zona euro en noviembre.

EE UU

- La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Best Buy presenta resultados. También presentan resultados Goldman Sachs y Adobe Systems.

- 14:30. EE UU publica el IPC de noviembre, así como las construcciones iniciales y los permisos de construcción de noviembre.

- Reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal para determinar posibles cambios en las tasas de interés de Estados Unidos.

Miércoles 17 de diciembre

España

- Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles difunden los datos de matriculaciones de vehículos industriales del mes de noviembre.

- 09:45. Seminario organizado por el ICEX sobre "Cómo vender más libros en español en EEUU: Canal de mayoristas y distribuidores americanos", en el que se analiza la demanda del libro español en las bibliotecas de EEUU, las claves para una distribución independiente y la presencia de los libros españoles en las escuelas norteamericanas.

Europa

- 08:00. Alemania da a conocer el IPC de noviembre.

- 10:30. El Banco de Inglaterra publica sus actas.

- 11:00. Eurostat presenta el IPC de la zona euro en Noviembre.

EE UU

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra una reunión extraordinaria en la ciudad argelina de Orán para examinar la situación del mercado mundial de crudo.

- La empresa de calzado y ropa deportiva Nike, número uno en Estados Unidos, presenta resultados correspondientes a su primer semestre fiscal. También presentas sus cuentas Morgan Stanley.

- 13:00. Se conoce la evolución de las peticiones semanales de hipotecas.

- 16:30. EE UU publica la balanza de cuenta corriente del tercer trimestre.

Jueves 18 de diciembre

España

- Matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa Occidental y en el área de la UE del mes de noviembre.

- El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre los precios del suelo, relativos al tercer trimestre 2008. También publica la estadística sobre las transacciones inmobiliarias en España y de vivienda protegida y libre en España, correspondiente al tercer trimestre.

- 10:30. La presidenta de Microsoft, María Garaña, presenta el paquete de medidas tecnológicas que ofrece para hacer frente a la crisis, así como un programa de financiación para clientes.

Europa

- Reunión informal de ministros de Finanzas de la UE.

- La Asociación de Banqueros Británicos publica su informe mensual.

- 10:30. Reino Unido presenta su evolución de precios al por menor en noviembre.

- 11:00. Eurostat presenta la balanza comercia de la zona euro en octubre.

EE UU

- El centro de estudios económicos Conference Board de Nueva York da a conocer un informe sobre los datos de la economía de Estados Unidos durante noviembre de 2008.

- Rueda de prensa del portavoz del FMI, Masood Ahmed.

- La compañía estadounidense de mensajería y paquetería FedEx presenta resultados correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre de su ejercicio fiscal antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

- 14:30. Se conocerán las peticiones iniciales de desempleo y reclamos duraderos.

Viernes 19 de diciembre

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de los Índices de Cifras de Negocios en la Industria y de Entrada de Pedidos en la Industria correspondientes al mes de octubre.

- 09:00. El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, interviene en el Foro Sociedad en Red.

- 12:30. Junta general extraordinaria de accionista de Itínere Infraestructuras SA para aplicar el régimen especial de consolidación fiscal en 2009.

Europa

- Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. Negociará las cuotas pesqueras para 2009.

EE UU

- Las empresas Cintas y Jabil Circuit presentan sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_