_
_
_
_
_
Banca

Santander despedirá a 1.900 trabajadores de Reino Unido, el 8% de la plantilla

Santander anunció el viernes el despido de 1.900 trabajadores en Reino Unido, un 8% de la plantilla total de la entidad financiera en este país. Este recorte de plantilla afectará a sus filiales Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford & Bingley (B&B).

Estas bajas se producirán en 2009, según explicó el grupo bancario español. El objetivo de estos despidos es reducir costes, aunque en este plan descarta el cierre de sus principales puntos de negocio. 'El anuncio muestra que estamos en el camino de cumplir el compromiso que hicimos al adquirir A&L en el sentido de ampliar nuestro negocio en Reino Unido al tiempo que aseguramos nuestros objetivos de recortar los costes', dijo Antonio Horta-Osorio, director ejecutivo de Santander y responsable de este país.

El objetivo de Santander es ahorrar 180 millones de libras (205 millones de euros) hasta el año 2011. El grupo aseguró que el impacto sobre el negocio de atención al público será mínimo y que los empleos se recortarán en puestos administrativos y en las oficinas operativas y de dirección. Horta-Osorio destacó también el compromiso 'de que la rentabilidad de los negocios en Reino Unido siga creciendo' y añadió que Santander 'ha demostrado a través de Abbey que puede reconducir la eficiencia de las áreas operativas para aumentar su negocio minorista y ofrecer a los clientes productos más rentables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_