_
_
_
_
_
Petróleo

El presidente de la OPEP dice que "hay consenso" para recortar la producción de crudo

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, dijo hoy que los representantes de los países miembros de este organismo están de acuerdo en la necesidad de recortar la producción de crudo, y añadió que así lo expresarán cuando se encuentren el próximo miércoles en Argelia en busca de un aumento del precio del petróleo.

"Hay un consenso en la OPEP sobre la reducción (en la producción). Pero no puedo decirle más", señaló Jelil en declaraciones a los periodistas.

Desde el pasado mes de septiembre, la OPEP ha acordado reducir el suministro a un total de dos millones de barriles diarios. Los ministros de Petróleo de los países miembro han fijado una reunión para el próximo miércoles en la ciudad argelina de Orán, que ha levantado una gran expectación puesto que un recorte importante en la producción para evitar mayores caídas en el precio del petróleo.

Jelil, ministro de Energía y Minas de Argelia, añadió que Rusia y otros países productores que no son miembro de la OPEP, como Azerbaiyán, también prevén asistir a la cita de Orán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_