_
_
_
_
_
Recorte de gastos

La Policía de Nueva York prevé despidos por primera vez desde los años 70

El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, anunció hoy que su departamento estudia realizar algunos despidos para recortar gastos, lo que supondría el primer recorte de personal de ese cuerpo desde los años 70.

Kelly ya retrasó recientemente la próxima promoción de un millar de policías en una primera ronda de medidas para recortar gastos y ahora sopesa acometer despidos, si antes no encuentra otra vía para reducir aún más sus costes.

"En este momento todo está en juego. Como ya redujimos nuestra fuerza durante la primera ronda, ahora en la próxima tendremos que hacer despidos," dijo el responsable de la Policía neoyorquina en una rueda de prensa.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió esta semana a todas las agencias municipales que recorten sus castos en un 7% durante el próximo año, con el ánimo de ahorrar a las arcas públicas cerca de 1.400 millones de dólares y ayudar así a paliar la caída de los ingresos derivada de la crisis.

Lo recortes solicitados se suman a otros ordenados el mes pasado por el alcalde del 2,5% para lo que queda de este año fiscal y del 5% para el próximo año.

Más información

Archivado En

_
_