_
_
_
_
_
Balance

HBOS incrementa un 67% sus pérdidas crediticias en los dos últimos meses

El banco hipotecario británico, que será absorbido por Lloyds TSB, informó hoy de que en los once primeros meses del año acumula cargas de 8.000 millones de libras esterlinas (8.976 millones de euros) por pérdidas crediticias, lo que representa un 66,6% más que a finales de septiembre.

En una actualización del estado de sus cuentas, que fue publicado antes de la junta de accionistas que votará la fusión de la entidad con Lloyds, HBOS indicó que se ha producido una aceleración en el deterioro de la calidad crediticia y nuevas caídas en el valor de los activos.

La entidad destacó que su margen de intereses netos en el segmento minorista se mantuvo estable respecto al primer semestre del año, aunque advirtió de que los recientes recortes de tipos presionarán a la baja los resultados de esta partida. Asimismo, HBOS indicó que el desplome en los precios estimados de los inmuebles y de otras inversiones tuvo un impacto "significativo" en el valor de la cartera de inversión de la entidad.

De este modo, la entidad señaló que las condiciones económicas globales, la recesión de Reino Unido y el incremento del desempleo continuarán representando un entorno operativo y crediticio particularmente desafiante, en el que los recortes de tipos pueden en alguna medida aliviar las tensiones respecto a la deuda, pero por otro lado presionarán a la baja los ingresos por intereses netos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_