_
_
_
_
_
Plan estratégico

Alcatel-Lucent prevé suprimir 1.000 puestos directivos y 5.000 subcontratistas

El grupo franco-americano prevé suprimir unos 1.000 puestos directivos y reducir en 5.000 el número de subcontratistas, según anunció hoy la compañía en su plan estratégico.

Además, la compañía indicó que completará el programa de reestructuración en marcha y estudiará posibles reducciones de costes en bienes inmuebles, en funciones de soporte y en gastos discrecionales.

El fabricante de equipamiento para telecomunicaciones señaló que prevé para el cuarto trimestre de 2009 sobre una base anualizada unos ahorros totales de 750 millones de euros a una tasa de cambio constante, de los cuales aproximadamente un tercio procederá de la venta de bienes y dos tercios de lo costes de I+D y gastos administrativos y comerciales.

Desde la fusión en 2006 entre la francesa Alcatel y la americana Lucent Technologies, el grupo ha efectuado varios planes de reestructuración que alcanzan los 16.500 empleos en el mundo hasta 2009.

Para el año 2009 el grupo prevé que el mercado de equipos de telecomunicaciones y de servicios de despliegue asociados se reduzca entre un 8% y un 12% a tasa de cambio constante, y espera mantener "una cuota de mercado estable".

Así, como resultado del declive en volúmenes esperado y teniendo en cuenta que la mejora en el margen bruto sólo se materializará hacia el final del año, la previsión inicial de la compañía es conseguir un beneficio operativo ajustado en torno al equilibrio financiero en 2009.

En 2010, con el conjunto de acciones descritas, Alcatel-Lucent pretende conseguir un margen bruto en el rango del 34%-36% y un margen operacional en el rango del 4%-6%. Posteriormente, el objetivo de la compañía es conseguir un margen bruto en el rango del 35%-39% y un margen operacional en el rango del 5%-9% en 2011.

El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, destacó que el nuevo equipo directivo se ha comprometido a emprender rápidamente esta nueva estrategia y que "la prioridad es ofrecer resultados y volver a la rentabilidad".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_