Pronósticos

El presidente de Gazprom prevé una subida del precio del gas natural

El presidente de la compañía rusa Gazprom, Alexei Miller, prevé que el precio del gas natural subirá aunque el del petróleo esté bajando notoriamente.

"Si hablamos de evolución de precios a largo plazo, puedo decir con seguridad, que la era del gas natural barato pertenece al pasado", afirmó Miller en unas declaraciones que hoy publica el diario Bild.

"No habrá una caída de los precios a los niveles de hace cinco o diez años", reiteró el jefe de Gazprom, uno de los principales proveedores de gas natural de Europa. Explicó que la razón de sus pronósticos radica en el aumento de la demanda mundial de recursos energéticos.

Los pronósticos de Miller se contradicen con los del presidente del consorcio energético alemán E.ON, Wulff Bernotat, quien en las páginas del mismo diario anunció que el año próximo se producirá un descenso del precio del gas.

"Eon reducirá los precios en febrero y procederá a otra bajada en abril", adelantó Bernotat, para quien los precios del petróleo y del gas evolucionan de forma distinta. Recordó que mientras el precio del petróleo ha experimentado variaciones drásticas, el del gas se mantiene desde hace mucho tiempo estable.