_
_
_
_
_
Indicadores

Las ventas minoristas en EE UU caen en noviembre por quinto mes

Las ventas de las minoristas de Estados Unidos bajaron un 1,8% en noviembre debido a que las ventas de gasolina sufrieron una caída récord, según los datos del Gobierno, que ponen de relieve que, a pesar de que la economía está en recesión, los consumidores siguen haciendo compras.

El Departamento de Comercio informó hoy de que las ventas minoristas totales bajaron 1,8% hasta los 355.660 millones de dólares el mes pasado. Sin contar vehículos de motor ni partes, las ventas se redujeron 1,6% en noviembre tras haber caído el 2,4% en octubre. Sin embargo, el dato fue mejor de lo previsto. Los analistas esperaban que las ventas retrocedieran un 1,9%.

Las ventas de gasolina se derrumbaron un récord de 14,7% en noviembre después de descender 12,9% en octubre. Sin contar la gasolina, las ventas minoristas para noviembre bajaron sólo 0,2% después de una reducción de 1,6% el mes previo.

Por otro lado, las ventas de productos electrónicos aumentaron 2,8% en noviembre, la subida mensual más fuerte desde el inicio del 2006, mientras que las de ropa aumentaron un modesto 0,8% tras una caída de 2%en octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_