_
_
_
_
_
Precio del crudo

El petróleo baja más de 2 dólares por el fracaso del rescate de las automovilísticas

Las pérdidas del petróleo superaban el viernes los 2 dólares tras el fracaso del plan de rescate para la industria automovilística estadounidense, que deja abierta la posibilidad de una mayor desaceleración económica en el principal consumidor energético del mundo.

Plataforma de extracción de petróleo.
Plataforma de extracción de petróleo.Reuters

Las negociaciones mantenidas esta noche en el Senado de Estados Unidos para el rescate de la industria automovilística y evitar la amenaza de colapso de una o más compañías del sector no han llegado a buen puerto, lo que ha arrastrado el precio del crudo. A primera hora de esta mañana el crudo estadounidense para entrega en enero caía 2,20 dólares hasta los 45,78 dólares el barril. Mientras que el crudo London Brent caía 1,97 dólares hasta los 45,42 dólares el barril.

"El fracaso del rescate automovilístico tiene implicaciones más amplias para la ya debilitada economía estadounidense (...) esas preocupaciones subyacentes no han desaparecido, y esperamos que los precios del petróleo continúen a la baja durante la próxima semana", dijo David Moore, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

El índice de precios al productor y las ventas minoristas durante noviembre en Estados Unidos, así como una lectura preliminar de la confianza del consumidor en diciembre, podrían sumarse al sombrío panorama económico, y debilitar aún más al dólar, que cayó a su punto más bajo en 13 años contra el yen.

El crudo ha perdido dos tercios de su valor durante los últimos cinco meses, cayendo unos 100 dólares desde su máximo histórico a 147,27 dólares el barril que alcanzó el último verano boreal, mientras la crisis global financiera reduce la demanda de consumo de combustible.

"Aún no alcanzamos los puntos más bajos del petróleo (..) el deterioro de la demanda aún sigue con fuerza. Creo que podríamos volver a niveles de 40 dólares por barril tan pronto como la próxima semana", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

Sin embargo, el petróleo tuvo un rebote de más de un 11% esta semana y se encamina a su mayor ganancia semanal en cuatro años, habiendo subido un 10% el jueves luego de que el presidente de la OPEP llamó a recortes más "severos" de la producción durante la reunión que el grupo llevará a cabo la próxima semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_