_
_
_
_
Consumo

Un portal para resolver las quejas del consumidor

Reclamar a una gran empresa es una tarea ardua en ocasiones. Los departamentos de atención al cliente a veces se pasan de burocráticos, y el arbitraje puede ser demasiado caro. Para ayudar a los consumidores en apuros ha nacido la web Miqueja.es.

El método consiste en que el usuario envía su queja al portal. Si la empresa en cuestión está registrada como Empresa-Entidad Cívica, la queja no se publica y se le envía a la empresa para que la resuelva. Si en un plazo prudencial no hay respuesta satisfactoria, entonces se publica.

Con las empresas que no están registradas, el reclamante puede optar por publicarla directamente o por dar unos días a la entidad para que dé una solución. En el caso de que se obtenga después de ser publicada, la queja se borra definitivamente. Hasta el momento han recibido más de 500 quejas, de las cuales el 10% han sido resueltas satisfactoriamente.

Se trata de concentrar en un solo sitio el aluvión de quejas que proliferan por internet, explica el director general del portal, el economista Santiago Álvarez-Barón. 'A diferencia de otras webs, en la nuestra no se publican insultos hacia las empresas, sino críticas razonadas', explica.

El portal se financia con las aportaciones de sus 53 socios, entre ellos Álvarez-Barón. La idea es que en el futuro, cuando tenga más audiencia, se pueda autofinanciar con la publicidad de Google AdSense.

Archivado En

_
_