_
_
_
_
Ferias de Ifema

Vestir las paredes del hogar

Habitalia reúne numerosas propuestas pictóricas para la casa.

Una casa sin cuadros es como un jardín sin flores. Las pinturas y las reproducciones son el elemento decorativo por excelencia, con un don especial para diferenciar ambientes y personalizar espacios. Por ello, la feria del Hogar, Habitalia -que se celebra en Ifema, hasta el próximo 14 de diciembre-, dedica un área específica a estas piezas, tan apreciadas por el interiorismo. Veinte artistas de la Comunidad de Madrid exponen su obra en la zona Pintura Original y Obra Gráfica, contribuyendo a la diversidad del repertorio de técnicas y temáticas, clasificadas en tres tendencias: abstracta, figurativa e innovadora.

El autor Pedro Guillermo Gálvez es uno de los exponentes de la corriente abstracta dentro de la convocatoria. Con las superficies, los espacios abiertos y las tierras inhóspitas como leitmotiv de sus creaciones, el pintor busca el contraste entre los colores y las formas directas y contundentes. También participa Manuel Molano López, con sus lienzos a caballo entre la abstracción y la figuración.

Juan José Vicente o María Luisa Cazorla cultivan el arte figurativo, muy tradicional en la decoración de la casa y caracterizado por representar la realidad.

Por último, la tendencia innovadora, que engloba el arte digital y las manifestaciones difícilmente catalogables en otro orden, está representada por las producciones de José Carlos Daries Olmos y Francisco Martínez García-Retamero. También están presentes Pepa Fernández y las hermanas Pérez.

'Los visitantes de Habitalia tienen la oportunidad de adquirir paisajes, bodegones y otras obras e, incluso, de encargar un retrato, a precios muy asequibles', explican desde la organización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_