_
_
_
_
Bolsas

El Ibex se apunta un alza en tres días del 7,8%

La Bolsa española sigue en racha. El Ibex 35 se apuntó ayer una mejora del 0,99%, la tercera consecutiva, con lo que desde el lunes ha subido un 7,78%. Con ello, el índice selectivo se afianza por encima de los 9.100 puntos -ayer cerró en 9.152,4 puntos-, una cota psicológica que perdió hace justo ahora un mes. Aún así, el volumen de contratación continúa siendo muy bajo: ayer se negociaron títulos por un importe de 2.635 millones de euros.

El avance de ayer estuvo respaldado en el buen comportamiento de las empresas eléctricas y gasísticas, que tomaron el relevo a los bancos. Iberdrola se anotó una ganancia del 3,19%, mientras que las acciones de Red Eléctrica y de Gas Natural se apreciaron un 3,47%. En la otra cara de la moneda destacó Grifols, que se dejó un 2,77%.

En Europa, el comportamiento de las Bolsas fue más moderado. El Dax alemán avanzó un 0,54% y el Cac parisino un 0,68%. El Ftse 100 de Londres terminó en terreno negativo, al ceder un 0,32%.

Wall Street también puso su granito de arena. El Dow Jones cerró con un alza del 0,81%, mientras el Standard & Poor's subía el 1,19% y el Nasdaq, un 1,17%.

El impulso a estas subidas fue el anuncio de un principio de acuerdo entre republicanos y demócratas sobre la aprobación de un plan de rescate para las principales compañías automovilísticas, un sector que ha demandado a la Administración ayudas económicas para conseguir capear la crisis.

Nuevo avance del euro

La divisa europea sigue con su escalada. Ayer se apreció otro 0,7%, hasta cotizar a 1,3027 dólares. Durante la jornada, el euro llegó a marcar un máximo de 1,305, mientras que el mínimo del día se tocó por la mañana en 1,2904 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_