Internet

El Corte Inglés potencia su consultora de venta online

El Corte Inglés ha creado un centro especializado en comercio electrónico, que ha supuesto una inversión de tres millones. Este año, el 50% de sus ingresos, unos cinco millones de euros, procederán de su matriz.

El Corte Inglés quiere aprovechar el despegue del comercio electrónico. El grupo de distribución ha puesto en marcha eCommerce Studio, un proveedor de consultoría de tecnología en el que ha invertido tres millones de euros y cuenta con un centenar de trabajadores.

Amparado bajo su división de Informática, el centro comenzó realmente su andadura la pasada primavera y prevé alcanzar en el conjunto del año una facturación de entre cuatro y cinco millones. Las estimaciones para el próximo año contemplan un incremento del volumen de negocio cercano al 30%.

'Pensamos que vamos a seguir creciendo, aunque menos', señalaba el director de la división de E-Business de Informática El Corte Inglés, Juan José Pradales. 'Parece como si internet estuviese cazando los clientes que se pierden por otro lado', apuntaba. Lo cierto es que en los últimos meses la red se ha convertido en uno de los puntales del crecimiento de la distribución, ya que en el último año las ventas crecieron un 71% hasta 4.700 millones.

Actualmente, el 50% de los ingresos de eCommerce Studio proceden de El Corte Inglés, pero su intención es reducir esta dependencia de la matriz a través de la internacionalización. De hecho, la división de comercio electrónico ya cuenta con una unidad en India y otra en México. En concreto, sus planes de expansión pasan fundamentalmente por América Latina y Europa. 'Nuestra previsión es que el 20% de los nuevos clientes vengan de fuera', señalaba Juan José Pradales.

'Han cambiado los hábitos de consumo y ahora hay una mayor preocupación por la calidad y por el control de costes', explicaba el responsable del centro, Ramón Ortiz. 'Antes preocupaba más el tráfico o el número de visitas, ahora es más importante la conversión, cuántos acaban comprando', puntualizaba.

'Queremos cubrir todas las necesidades de los servicios especializados en eCommerce, desde el desarrollo del proyecto hasta su ejecución', afirmaba el director de la división. Entre los clientes actuales de la división están en banca, seguros y turismo.

Supercor en Lisboa

El grupo de distribución inauguró ayer en Lisboa un establecimiento Supercor. El supermercado ha conllevado una inversión de cinco millones de euros. El objetivo del grupo español es abrir más de seis supermercados en el país luso, donde aterrizó en 2001.