_
_
_
_
_
Consumo

El comercio prevé 30.000 despidos si se prolonga la crisis en 2009

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que si se mantiene la 'espiral' en el frenazo del consumo durante los próximos seis meses, en 2009 podría desaparecer hasta un 10% del sector. Supondría el cierre de unos 60.000 establecimientos y la pérdida de entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo 'de forma inmediata', según señaló su secretario general, Miguel Ángel Fraile.

El descenso medio de las ventas del comercio en los diez primeros meses de 2008 se sitúa en torno al 10%, si bien en subsectores como el mobiliario y la decoración la caída alcanza entre un 40% y un 50%.

Por otra parte, la Comisión Europea publicó ayer un documento con sus propuestas para lograr equilibrar los precios de los productos de alimentación en la UE. Entre ellas, promueve la competitividad de la cadena alimentaria y la eliminación de las restricciones en la entrada a los mercados. Por ejemplo, para que los consumidores puedan comparar precios, propondrá la creación de un mecanismo de seguimiento en toda la UE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_