_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Ricardo Arranz y la familia Pascual ponen fin a diez años de litigios

Ricardo Arranz, presidente del Grupo Inmobiliario RA Capital, y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente el Grupo Leche Pascual, han puesto fin a una década de pleitos familiares tras alcanzar, finalmente, un acuerdo definitivo para el reparto de los activos de la sociedad conjunta AR&P Promotores, que constituyeron a principios de los ochenta.

El conflicto se remonta al año 1997, cuando el promotor Ricardo Arranz y Tomás Pascual padre (ya fallecido) empezaron a mostrar visiones diferentes sobre cómo debía avanzar su negocio, especializado, hasta entonces, en la promoción de complejos residenciales de lujo en la zona de Marbella.

Arranz decidió entonces abandonar la sociedad, pero su socio y él no se pusieron de acuerdo sobre la valoración de los activos que se le asignaron como contraprestación por sus acciones en el grupo inmobiliario.

Ese día empezó un pleito al que ahora acaba de ponérsele fin gracias a la mediación de Antonio Garrigues Walker, que ha conseguido sentar en la mesa de negociación a Tomás Pascual hijo con Ricardo Arranz.

En virtud del acuerdo alcanzado, Arranz, que ha sido representado en las negociaciones por Bernard Fay, socio de UHY Fay & Co., cede al Grupo Pascual las acciones que todavía poseía de AR&P Promotores a cambio de un paquete de activos cuya gestión y desarrollo futuro será responsabilidad única de RA Capital, la firma de Arranz. Entre éstos, figuran el hotel de cinco estrellas El Real de los Monteros, situado en Marbella, y los terrenos inmobiliarios que la promotora tenía en Canarias, además de otros activos de menor valor repartidos por otros puntos de la geografía española.

La inmobiliaria escindida, en la que el Grupo Pascual pasará a controlar el 100% del capital, se quedará con la urbanización marbellí de La Quinta, que dispone de un campo de golf de 27 hoyos, y con el hotel Westin.

Plena satisfacción

Todos contentos. La familia Pascual y Ricardo Arranz mostraron su satisfacción por un pacto, que, dicen, 'recupera los puntos de acuerdo' que un día tuvieron. Arranz subrayó la generosidad de los Pascual y tuvo un recuerdo 'cariñoso' para Pascual padre.

Archivado En

_
_