_
_
_
_
Construcción

El consumo de cemento caerá un 24% este año

El sector español del cemento va a cerrar 2008 peor de lo previsto: el consumo descenderá alrededor de un 24%, con lo que se anotará el mayor retroceso de su historia como consecuencia del parón de la construcción, según informó ayer la patronal Oficemen.

El mal momento contrasta con los récord de demanda encadenados hasta 2007. Y es que la de 2008 es la primera caída que este material de construcción registra en más de una década (desde 1996). Todo ello supondrá que el mercado vuelva a niveles de 2003 (cuando se registró un consumo de 42 millones de toneladas, frente a los casi 57 millones de 2007).

Pese a todo, Oficemen considera que este frenazo no supondrá 'tocar fondo', dado que las cementeras dan por descontado que el consumo finalice 2009 con una reducción similar a la de este ejercicio, indicó en rueda de prensa el presidente del colectivo, Jean Martín Saint León. Si el enfriamiento del negocio se agravara en los próximos meses, sumado el encarecimiento de la energía para la industria en torno a un 30%, Oficemen no descarta la aplicación de expedientes de regulación de empleo en el sector.

Archivado En

_
_