_
_
_
_
_
Crisis económica

La norteamericana Nortel sopesa declararse en bancarrota, según 'The Wall Street'

La empresa de material de telecomunicaciones Nortel estudia la posibilidad de acogerse a la protección de la ley que regula los procesos de bancarrota, según publica hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes familiarizadas con la situación, asegura que la compañía ha contratado los servicios de una consultoría para sopesar esa posible salida a su situación financiera.

Las acciones de la compañía llevan ya semanas negociándose por debajo de un dólar, el mínimo requerido por la Bolsa de Nueva York para cotizar en ese corro.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura, los títulos de Nortel caían más de un 15% y se negociaban a 0,44 dólares cada uno, después de que el martes bajaran otro 10%.

En noviembre, la compañía con sede en Toronto (Canadá), anunció que había perdido 3.400 millones de dólares durante el tercer trimestre del año y que eliminaría 1.300 puestos de trabajo en todo el mundo para reducir "su estructura corporativa".

Además, comunicó la eliminación de posiciones ejecutivas y directivas en toda la compañía, congelaciones salariales y de nuevos contratos durante 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_