_
_
_
_
_
Resultados

Grupo Pelayo ganó un 23% menos hasta septiembre por las pérdidas de Pinesa

Grupo Pelayo obtuvo un beneficio neto de 11,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que significa un descenso del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la provisión por pérdidas de la filial inmobiliaria Pinesa, dada la negativa evolución del mercado inmobiliario.

Según informó hoy la aseguradora, el volumen de primas se situó en 425,7 millones de euros, un 0,7% menos, a causa de la caída de la prima media como consecuencia de la situación económica, y a pesar del incremento de la cartera de pólizas.

La cartera total de autos de Pelayo creció un 2,1% respecto y la cartera de hogar un 6,3%, lo que pone de manifiesto la política de diversificación implantada, sostuvo la compañía.

Pelayo Mutua de Seguros facturó 394,4 millones de euros, un 17,4% más, y Pelayo Mondiale Vida, 31,3 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,1%.

Para el próximo año la estrategia de la compañía se centrará en mantener la cifra de facturación y los resultados, así como la diversificación del negocio, y mejorar la eficiencia en la gestión de costes y gastos y fidelización de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_