_
_
_
_
Automoción

Yamaha tiene una "visión a largo plazo" para su planta en España

La japonesa tiene "una visión a largo plazo" para su planta española, en la que empezará a fabricar tres nuevos modelos de motocicletas en los próximos tres años, según dijo hoy el conseller catalán de Innovación, Josep Huguet.

Yamaha tiene una "visión a largo plazo" para su planta en España
Yamaha tiene una "visión a largo plazo" para su planta en EspañaREUTERS

Según dijo el propio Huguet, el presidente de la multinacional nipona, Takashi Kajikawa, confirmó hoy su compromiso de mantener y aumentar sus actividades en su planta catalana, una de las más antiguas de Europa, durante una reunión con el Conseller.

Huguet llegó a Japón el domingo acompañando al presidente catalán, José Montilla, en su viaje oficial de cuatro días, que finalizó hoy, y que tenía como objetivo minimizar los efectos de la crisis económica en las inversiones japonesas en Cataluña.

Montilla partió hoy para Barcelona, sin embargo Huguet tenía previstas varias reuniones más con empresarios nipones, entre ellos Yamaha y Sharp, y pasará por Corea del Sur antes de regresar a España.

Según el conseller, el Gobierno de Cataluña se ha puesto a disposición de Yamaha para "facilitarles cuestiones administrativas" y a "favorecer normativas" beneficiosas para su fábrica española. Huguet se refirió al posible apoyo del Gobierno catalán para la anulación de la moratoria hasta los 15 años para obtener el carné de conducir para ciclomotores, y a que no se graven las emisiones de CO2.

Huguet dijo además que el Gobierno catalán se ha ofrecido a ayudar a Yamaha en sus exportaciones al Norte de África y a apoyar a la compañía en concursos públicos, tales como la dotación de motocicletas a parqués móviles.

Además el conseller puso a disposición de Honda el sector náutico de construcción de embarcaciones de ocio catalán y les ofreció a los japoneses la posibilidad de trabajar conjuntamente en el futuro con estos fabricantes españoles. En la reunión participaron además otros directivos de Yamaha Motor y el presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras.

Yamaha y Honda se comprometieron ayer en Tokio a no reducir las plantillas fijas de sus plantas de Palau-Solità i Plegamants (Barcelona), en el caso de Yamaha, y Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), en el de Honda.

Yamaha, que cuenta en su planta catalana con unos 200 trabajadores fijos y fijos discontinuos y con un centenar de temporales, anunció ayer que fabricará tres modelos nuevos en los próximos tres años, con cilindradas de entre los 125 y 400 centímetros cúbicos.

Archivado En

_
_