La justicia francesa imputa a otro ex directivo de EADS por información privilegiada
La justicia francesa imputó ayer a Olivier Andries, ex vicepresidente de EADS y de Airbus, por uso de información privilegiada en el marco de la investigación abierta por las ventas masivas de acciones del consorcio aeroespacial realizadas entre finales de 2005 y la primavera de 2006 por directivos de estas empresas antes de que se hicieran públicos los retrasos en la producción del superavión A-380. El anuncio de las demoras en junio de 2006 provocaron el derrumbe de la cotización de EADS, que, en un día, perdió más del 25% en la Bolsa.
Andries, que actualmente es director general de estrategia del fabricante de motores aeronáuticos Safran, es ya el quinto imputado en la causa y se une a una lista en la que ya figuran el ex presidente de EADS Noël Forgeard o el ex responsable de Airbus Gustav Humbert.
El abogado de Andries insistió ayer en que las acusaciones son infundadas y que su cliente actuó dentro de la ley.
Por otra parte, el actual consejero delegado de EADS, Louis Gallois, se mostró ayer convencido de que en 2009 algunas aerolíneas anularán parte de los pedidos de aviones que han firmado con la filial aeronáutica Airbus. En los once primeros meses del año, Airbus ha logrado 756 pedidos.