Reestructuración en el motor

VW aplicará las ayudas estatales para sus financieras

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen hará uso de las ayudas estatales aprobadas por el Gobierno alemán para rescatar al sector bancario con el objetivo de apuntalar sus dos filiales de servicios financieros. Un portavoz de los servicios financieros del fabricante de automóviles aseguró ayer que las dos filiales para las que la compañía ha solicitado ayuda de los Fondos de Estabilización de los Mercados Financieros son VW Bank y VW Financial Services.

Volkswagen ha pedido garantías para la financiación de créditos automovilísticos. El portavoz rehusó dar a conocer las necesidades financieras solicitadas. Volkswagen Bank es el primer banco de un productor automovilístico que solicita ayuda estatal.

VW, además, anunció ayer que va a tener considerables dificultades para cumplir con sus previsiones hasta 2010, según aseguró el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh. La compañía anunció que va a extender en cinco días las vacaciones de invierno.

Tras una reunión del personal, VW informó que parará la cadena de producción en sus fábricas alemanas tres semanas, desde el 18 de diciembre hasta el 11 de enero.