_
_
_
_
Aerolíneas

Los Gobiernos europeos apoyan una ley para reducir las tasas de navegación

Los Estados miembros de la Unión Europea apoyan toda iniciativa que incluya una reducción de las tasas de navegación que tiene que soportar las aerolíneas. De este modo, dan el beneplácito a las autoridades europeas para que esta normativa aérea se realice de forma rápida.

Los ministros de transportes señalaron, además, que la preparación de un proyecto de ley sobre este asunto tendría que tener en cuenta el funcionamiento de los proveedores de servicios de la navegación de la UE de 27 naciones.

El objetivo es evitar el cobro excesivo de estas tasas y estimular fusiones transfronterizas analizando barreras nacionales. 'Esto nos permitirá avanzar en el transporte aéreo,' dijo el ministro de Transportes de Francia, Dominique Bussereau.

La UE ha comenzado una nueva campaña para forzar a reducir las cargas de la navegación cerca de 7.000 millones euros al año. Estas tasas aéreas están resultando un lastre para los resultados de las compañías aéreas y duplican a las de EE UU.

El nuevo proyecto de ley eliminará un exceso de obstáculos que existen ahora para el transporte comercial y abrirá algunos puntos hasta ahora restringidos a rutas militares. La CE está presionando a las autoridades militares para abrir estas zonas a las aerolíneas europeas comerciales.

La Unión Europea prepara también un sistema de tasas que cargaría en función de los gases contaminantes que emitan las aerolíneas.

Archivado En

_
_