_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor cae al 3,563%, el nivel más bajo desde agosto de 2006

El indicador mantiene así la racha bajista que comenzó en octubre y que, de seguir a este ritmo, debería situar la media mensual de diciembre en torno al 3,3%, una media similar a la alcanzada en mayo de 2006, del 3,308%

El euríbor refleja ya en buena medida los esfuerzos del Banco Central Europeo (BCE) que, mediante sucesivas bajadas de los tipos de interés, pretende devolver la confianza y la liquidez a los mercados financieros. El BCE ha recortado los tipos de interés en la zona Euro en 175 puntos básicos desde septiembre, hasta el 2,5%.

Sin embargo, el presidente del BCE manifestó hace dos días que el euríbor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del Euro, continúa "demasiado elevado" respecto a la tasa de la Eurozona. Según los analistas consultados por EFE, los mercados han interpretado este comentario como una advertencia de que, si no regresa la liquidez al mercado, en forma de préstamos a familias y empresas, el BCE podría detener los recortes en los tipos de interés.

Más información

Archivado En

_
_