Los periódicos digitales también pueden ganar un Pulitzer
Aunque desde 2006, el contenido 'online' estaba admitido, no se incluía los medios que publican exclusivamente a través de Internet.
Los Premios Pulitzer de periodismo han ampliado sus nominaciones a aquellos medios de comunicación que publican exclusivamente en la Red, según ha anunciado la Junta rectora del galardón periodístico más prestigioso del mundo.
Desde 2006 el contenido digital estaba admitido, pero no se incluían los medios que publicaban exclusivamente a través de Internet. Ahora la organización ha decidido que esta modalidad opte a las 14 categorías que ya se aceptaban con anterioridad. "Se trata de un paso importante, lo que refleja nuestro continuo compromiso con los periódicos, así como nuestra voluntad de adaptarnos a la notable crecimiento de periodismo 'online", ha asegurado Sig Gissler, administrador de los Premios.
La Junta también ha adaptado la definición de su premio en la presentación y hace hincapié en la inmediatez. El nuevo enunciado afirma que se pone "especial atención" a "la velocidad y la exactitud de la cobertura inicial". Además de las 14 categorías de contenido de texto, los medios online pueden participar en otras como gráficos interactivos y vídeos, manteniendo los dos premios clásicos de imagen fija.