Encuentro digital

Interbrokers: Si estás fuera de la Bolsa, no entres ahora

urante un encuentro digital con los lectores de CincoDías.com, Luis Benguerel, experto de Interbrokers, ha recomendado a aquellos inversores que estén fuera de la Bolsa que no entren. "Si no se está en mercado, aunque veamos un buen rebote, lo mejor es la prudencia y no entrar", ha afirmado el analista.

"La bolsa está loca. Se puede ganar mucho y perder más". Esta frase de Luis Benguerel, analista de Interbrokers, no descubre nada nuevo a los inversores que sean habituales a los parqués de operaciones pero sí da una idea de la percepción que los expertos tienen del momento actual del mercado. No es para menos teniendo en cuenta que el selectivo cayó el viernes más de un 4% y ayer lunes recuperó un 6% haciendo gala de una extrema volatilidad.

El experto, que ha charlado con los lectores de CincoDías.com, considera que el mercado a medio y largo plazo es bajista. Sin embargo, no descarta que podríamos llegar a ver al Ibex en torno a los 10.500-11.500 en los próximos tres meses. Si fuera así, Benguerel cree que habría que "venderlo todo y desaparecer de Bolsa durante un largo tiempo no vaya ser que después veamos cosas peores".

En cuánto a los sectores que apuntalarán la remontada de la Bolsa, cuando ésta llegue, el experto señala al sector de telecomunicaciones aunque cree que los índices necesitarán del apoyo de los bancos. Aunque cree que si las cosas vienen mal dadas, las empresas de energías renovables sufrirán, el experto asegura que estas compañías cuentan con excelentes perspectivas.

Ante la duda de invertir en EE UU o en los mercados europeos, Benguerel cree que es más "ventajoso invertir en moneda euro". Por eso, prefiere comprar acciones de mercados del Viejo Continente. "Si vemos un buen rebote en los próximos meses compraría las grandes empresas del Eurostoxx Total, Telefónica, Santander, E.on o Sanofi", asegura.

Benguerel advierte a los inversores que en estos momentos "que no tenemos mucho volumen aun les es mas fácil mover el mercado". El experto también se ha referido al euríbor. A pesar de la caída continuada que registran los tipos hipotecarios en los últimos meses, Luis Benguerel apunta que el euríbor debería estar en el entorno del 2,20%.