'No todos necesitan una oficina 'full time'
Regus lanza Business World, una tarjeta que ofrece a sus usuarios acceso libre y con todos los servicios a un millar de oficinas en 75 países por 15 euros al día.
Reuniones de trabajo en aeropuertos, consulta de documentos confidenciales en lobbies de hoteles, negociaciones en restaurantes; la globalización de la economía ha obligado al mundo de los negocios a vivir cotidianamente en entornos insospechados. Para devolver los negocios a su hábitat natural, Regus, uno de los principales proveedores globales de oficinas, ha lanzado Business World, un nuevo programa de afiliación, que permite a sus usuarios acceso libre e ilimitado a una red de más de mil oficinas, repartidas por los principales centros de negocios de todo el mundo, por 15 euros al día.
¿Qué es y por qué nace Business World?
La tarjeta Business World es un programa de afiliación en cuatro niveles que nace de las necesidades de los directivos que viajan por todo el mundo y no siempre disponen de un lugar adecuado para una reunión de trabajo. También es una respuesta para los que no necesitan una oficina full time, sino sólo de vez en cuando.
¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Por 15 euros al día ofrecemos un espacio profesionalizado y totalmente equipado en Madrid o en cualquier otro lugar del mundo para hacer negocios. Se trata de oficinas clásicas, con todos los servicios de un despacho normal: acceso a internet, sala de reuniones, recepción de llamadas, videoconferencias, servicio de fax, café, prensa diaria. Y están disponibles en un millar de localizaciones en los principales centros de negocios de 75 países del mundo. Es como disponer de una red propia de oficinas a lo largo de todo el mundo
Hay diversos niveles...
La tarjeta blue está pensada para usuarios ocasionales y ofrece descuentos en la contratación de salas de reuniones, despachos y videoconferencias en nuestras oficinas. La gold es una solución para directivos que tienen que recibir clientes con cierta regularidad y por 200 euros al año tienen acceso ilimitado a business lounges (espacios de negocios), que hay en todos nuestros centros del mundo. En ellos se puede hablar en condiciones de silencio y confidencialidad, además de disponer de servicios de internet, recepción de llamadas.
¿Cuál es el producto que más les demandan?
La platinum porque se adapta perfectamente a las condiciones de flexibilidad y movilidad que requieren las compañías. Los usuarios de platinum tienen acceso durante 10 o 20 días, (o ilimitadamente, según el formato contratado) y con todos los servicios a nuestra red de oficinas, situadas en los principales centros de negocios de 400 ciudades de 75 países.
¿Cuántos clientes disfrutan ya de este servicio?
Tenemos 175.000 clientes a lo largo de todo el mundo y unos 7.000 en España, donde disponemos de una docena de edificios de oficinas repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, aunque estamos buscando nuevas localizaciones.
¿Cuál es el perfil de usuario de este programa?
El 60% son pyme y el 40% grandes empresas multinacionales. Sectorialmente, hay de todo, firmas de informática, farmacia, banca, telecomunicaciones...
¿Por qué han lanzado este producto ahora?
Consideramos que es una buena respuesta ante la incertidumbre actual. No necesitas la inversión inicial que requiere una oficina, permite una gran flexibilidad y tienes todos los servicios de una oficina propia sin necesidad de tenerla alquilada full time.
'Pruebe a enviar un fax en un hotel'
Olivier de Lavalette tiene claro que a la hora de hacer negocios no hay nada como una oficina. 'Hoy en día muchas reuniones se hacen en aeropuertos, cafeterías, lobbies de hoteles; y en condiciones que no son las más apropiadas para una cita de negocios'.Regus dispone de informes que concluyen que un porcentaje muy elevado de ejecutivos ha negociado o cerrado tratos en lugares tan insospechados como un parking, un parque público o un baño. 'Nosotros, por 15 euros al día, que es menos de lo que te vale el parking, ponemos a disposición de nuestros clientes espacios profesionalizados, con todos los servicios y con condiciones de confidencialidad'. Uno de cada cinco ejecutivos reconoce haber utilizado información confidencial escuchada en algún espacio público. ¿Y los hoteles? También tienen salas de conferencias. 'Sí', concede De Lavalette, 'pero pruebe a enviar un fax desde un hotel'.