_
_
_
_
_
Construcción

Alvarez contradice a Seopan y dice que la licitación de obra pública subió un 13%

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, rebatió hoy los datos de la patronal de las constructoras Seopan -que señalan que el Gobierno ha reducido este año un tercio la licitación de obras públicas - y aseguró que la licitación ha aumentado un 13% y que además el Ejecutivo ha dado un "gran acelerón" a la ejecución de obra pública para hacer frente a la crisis.

Alvarez dijo que las cifras de Seopan se explican por el hecho de que la patronal ha incluido en sus cuentas "autovías de primera generación que no entran en los presupuestos y que se dan por régimen concesional una vez por un periodo muy amplio de tiempo". Por ello los datos "no son comparables".

Sin tener en cuenta este concepto, la licitación de obras públicas ha aumentado el 13% y el Gobierno ha cumplido su compromiso de adelantar la concesión de obras a los primeros meses del año. "Por lo tanto, en los últimos meses no podemos seguir licitando al mismo ritmo porque los presupuestos establecen una limitación de la cantidad a licitar", señaló la ministra.

En todo caso, Alvarez subrayó que "lo que realmente afecta a la marcha de la economía y genera empleo es la ejecución" de las obras. En este sentido, dijo que el Gobierno ha dado "un gran acelerón a la ejecución de la obra pública", que ha aumentado un 29%.

Archivado En

_
_