_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Los precios de las viviendas bajan un 7,4% en el Reino Unido

Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron un 7,4% en el último año hasta el pasado octubre frente al mismo periodo del año anterior, según unas cifras divulgadas hoy por el Departamento Comunidades y Gobierno Local.

De esta manera, el precio promedio de una vivienda en el Reino Unido se situó en 203.539 libras (unos 244.246 euros). Un portavoz del Royal Institute of Chartered Surveyors (Rics), colegio profesional que sigue la evolución del sector, dijo hoy que mucha gente está viendo el actual mercado como una oportunidad para comprar una propiedad que antes era imposible por los altos precios.

"Pero, a menos que la gente sienta confianza sobre sus perspectivas laborales, es poco probable que intenten obtener financiación", agregó.

Por otro lado, el número de hipotecas solicitadas por personas que quieren comprar una vivienda aumentó un 14% en octubre frente al mes anterior, según el Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML, siglas en inglés).

No obstante, el número de préstamos hipotecarios se situó en octubre en un 52% menos que en el mismo mes de 2007, añadió la fuente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_