_
_
_
_
Ifema

Integra Madrid enseña a crecer en tolerancia a través del juego

Construir un mundo más tolerante empieza por educar a los niños en el respeto a la diversidad cultural. æpermil;se es uno de los principios básicos que subyace en la organización de Integra Madrid, la Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, que cerrará hoy en Ifema su segunda edición.

Durante los cuatro días de la convocatoria, los más pequeños, llamados a ser los líderes del mañana, están disfrutando de numerosas actividades de ocio y tiempo libre dentro de la Zona Infantil del certamen. Este espacio, patrocinado por la Fundación Altius, de la Universidad Francisco de Vitoria, pretende fomentar el valor de la integración y el diálogo, y la empatía con el otro, sean cuáles sean sus costumbres y procedencia.

Los organizadores han dividido dicho espacio en cuatro sectores, denominados por continentes. Europa-Zona Liliputiense acoge los talleres de pintacaras, malabares, etcétera, para niños de 4 a 7 años. Asia-Zona Nuevas Tecnologías es el ambiente donde los chavales de entre 7 y 12 años acceden a la comunión de la tecnología con el deporte, a través de los juegos de Nintendo Wii Sports. Las manos son las protagonistas de África-Zona Hazlo tú mismo. Con ellas, los niños de 4 a 12 años realizan máscaras, pulseras y collares o cometas y hasta aprenden a amasar y cocer pan.

Por último, está América-Zona Cultura, el área más específica para divulgar las bondades de la fusión cultural, a través de la confección de trajes regionales, la tradición musical de los diferentes países o un cuentacuentos con mucha moraleja.

Archivado En

_
_