_
_
_
_
_
Sanción

Protección de Datos impone dos multas a Mapfre por 60.700 euros

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto este semestre dos multas a Mapfre por un importe conjunto de 60.702 euros. La aseguradora rehusó hacer comentarios.

La sanción más cuantiosa recayó sobre Mapfre Automóviles por emitir en mayo de 2006 una póliza de seguros de coche donde aparecía como tomador el denunciante sin su consentimiento. La empresa había dado de alta el contrato siguiendo órdenes verbales de la sobrina del interesado, que era la propietaria del vehículo, pero sin documentar el visto bueno de su tío. Además, la compañía recurrió a su base de datos para recabar, a partir de otra póliza de 1988, la información necesaria para dar de alta el nuevo contrato. Todo esto fue considerado como falta grave, con una multa de 60.101 euros para Mapfre.

La segunda multa, de 601 euros, recayó sobre Mapfre Seguros Generales por facilitar en una póliza combinada de hogar los datos personales (nombre, domicilio, coeficiente de copropiedad y entidad de crédito de la hipoteca) de los cinco vecinos de la comunidad de propietarios que la suscribieron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_