La Caixa y Vips destacan en la integración de desfavorecidos
La novena edición del informe Las empresas y cajas mejor percibidas por sus actuaciones relacionadas con la integración de personas desfavorecidas, de la Fundación Empresa y Sociedad, refleja que La Caixa, el Grupo Vips y Caja Madrid son las entidades más valoradas por los expertos.
Han sido 250 expertos representantes de empresas, cajas de ahorro, organizaciones sociales, universidades, escuelas de negocio, administraciones públicas y medios de comunicación, los encargados de seleccionar a las entidades que, en su opinión, tienen una mejor actuación en materia de integración de personas desfavorecidas.
En la novena edición del estudio elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad, las organizaciones más destacadas en cuanto a las actuaciones que han desarrollado para favorecer la integración de colectivos desfavorecidos han sido La Caixa, el Grupo Vips y Caja Madrid. El informe recoge la opinión sobre las actuaciones empresariales en relación con la discapacidad, la educación, la inmigración y el envejecimiento activo.
Desde la Fundación se llama la atención sobre la falta de conocimiento que existe respecto a las actuaciones empresariales relacionadas con el envejecimiento activo, 'a pesar de que prevemos que tenga un protagonismo creciente debido al desequilibrio entre población activa y dependiente que se irá poniendo de manifiesto durante los próximos años', apuntan desde la fundación que preside Francisco Abad.
En este capítulo, las entidades mejor percibidas por los expertos respecto a las actividades desarrolladas para integrar a personas desfavorecidas en el ámbito del envejecimiento activo son prácticamente todas financieras. La Caixa, Caja Madrid, Ibercaja y Caja Navarra ocupan los cuatro primeros puestos, tras los que se coloca Iberdrola, que comparte puesto con la BBK.
Posiciones mejoradas
El informe que elabora anualmente la Fundación Empresa y Sociedad refleja que las entidades que han mejorado su posición respecto a ediciones anteriores en el capítulo de la participación de sus empleados a la hora de acometer proyectos de integración de personas desfavorecidas son Caja Madrid, BBVA y Caja Navarra. También mejoran posiciones respecto a años anteriores Repsol y BBVA en el capítulo del empleo a personas discapacitadas. Por su parte, Bancaja, Caja Madrid y Microsoft son las entidades más destacadas por los expertos que colaboran en el informe de la fundación como las empresas que colaboran de forma más habitual con otras entidades en sus actuaciones de integración.De forma global La Caixa es la organización que recibe más votos en todas las modalidades analizadas, salvo en el ámbito del empleo, donde Grupo Vips es la más votada y en el de discapacidad, donde Caja Madrid se alza con el primer puesto.