Facebook genera dudas al retrasar el plan para que la plantilla venda sus títulos
La estrella de Facebook parece estar perdiendo brillo por culpa de la crisis. La red social de internet, la mayor del mundo con más de cien millones de usuarios, ha anunciado el retraso del programa que iba a permitir a los empleados vender sus acciones. Según The Wall Street Journal, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, envió un correo a los empleados en el que justificaba el aplazamiento de este plan, propuesto durante el pasado mes de agosto, por culpa de la crisis global.
La empresa quiere mantener el proyecto, si bien no avanzará hasta que cambien las actuales condiciones en las bolsas. Con este programa, los empleados tendrían la opción de vender sus títulos, lo que hubiera dado a Facebook una valoración global próxima a 4.000 millones de dólares (unos 3.120 millones de euros).
La cifra queda lejos de los 15.000 millones de dólares en que se situó la valoración de la empresa el pasado año cuando Microsoft tomó un 1,5% del capital por un precio cercano a los 240 millones. En las últimas semanas, diversos blogs especializados han comentado que Facebook podría verse obligada a cerrar una nueva ronda de financiación para acometer los costes generados por la expansión internacional. Aunque, Zuckerberg, en una visita a Madrid a mediados de octubre, aseguró que la firma no necesitaba más dinero por el momento.