_
_
_
_
Fútbol

El Real Madrid aprueba su mayor presupuesto en una tensa asamblea

La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid aprobó ayer los datos económicos presentados por la directiva después de más de cuatro horas y media, en las que se vivió un tenso turno de ruegos y preguntas por parte de los compromisarios. El presidente, Ramón Calderón, escuchó reiteradas peticiones de que dimita.

El presupuesto para 2009 que recibió el visto bueno es el más alto de la historia y contempla unos ingresos de 400 millones y unos gastos de 296 millones. Los votos a favor fueron 564, en contra 517 y las abstenciones 32.

El presidente del Real Madrid aseguró durante la asamblea que el club presenta una 'situación pulcra' ante el grupo de escépticos que apuntan a una dudosa gestión. A éstos, Calderón les ha dicho que 'no entienden los datos económicos o tienen mala fe'.

'En la actual coyuntura española, con la crisis, no es fácil encontrar una situación semejante entre las mejores empresas', dijo Calderón, quien recordó que el balance ha sido auditado 'por una firma de prestigio internacional Ernst & Young' que, según subrayó, 'representan una garantía absoluta de que las cuentas corresponden con la realidad'.

El presidente de la conocida como Plataforma Blanca, grupo opositor a la actual junta directiva del Real Madrid, Eugenio Martínez Bravo, ha pedido la reprobación de las cuentas del club blanco porque, a su juicio, son 'una chapuza financiera'. Martínez Bravo, que representa a unos 1.000 socios 'descontentos', considera que los gastos de explotación del club crecen más rápido, un 9%, que los ingresos ordinarios, un 4%. 'Las cuentas que ha presentado son verdad, pero no toda la verdad' afirmó.

Archivado En

_
_