Kostal anuncia un ERE temporal en 2009 para los 635 empleos de su planta catalana
La empresa catalana Kostal, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos para el automóvil, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a los 635 trabajadores de su planta de Sentmenat (Barcelona). El cese de actividad se producirá durante un máximo de 32 días entre enero y junio de 2009.
La multinacional, proveedora de marcas como Peugeot, Citroën, BMW o Renault, asegura que presenta el expediente para hacer frente a la drástica caída de la demanda y adaptar su producción a los paros de fabricación de las principales automovilísticas.
Montilla negocia en Japón
El presidente catalán, José Montilla, de viaje oficial en Japón, destacó ayer la labor mediadora del Govern para que Nissan haya convertido en un ERE temporal, para 3.500 trabajadores, su plan de despidos en la planta de Cataluña, lo que permitirá ganar tiempo y ver si a mediados de 2009 hay un 'cierto cambio de tendencia' que mejore la situación. Montilla mantiene reuniones con directivos de las principales multinacionales japonesas.