_
_
_
_
_
Crisis

Cegasa cierra su planta de pilas con un ajuste de 240 trabajadores

A Cegasa se le han agotado las pilas. La compañía vasca anunció el viernes al comité de empresa un ERE que afectará a 240 trabajadores, sobre una plantilla total de 1.300, y el cierre de la planta de Vitoria que fabrica pilas de consumo y la única española dedicada a este tipo de actividad.

La medida, según portavoces de la compañía, se ha tomado por la caída de las ventas y de los precios de este tipo de producto. Este descenso penalizará a finales de este año su cuenta de resultados en 22,5 millones, lo que llevará a la firma alavesa a entrar en pérdidas. Las pilas de consumo, uno de los productos que ha dado origen a Cegasa, se dejará de fabricar y se limitará a comprar en el exterior para su posterior comercialización.

El plan, que será negociado a lo largo de la próxima semana con las centrales sindicales, supondrá aplicar prejubilaciones y bajas incentivadas a un total de 240 trabajadores en los próximos meses. También prevé la creación de una antena de empleo para posibles recolocaciones.

Cegasa mantendrá en su planta de Oñate la fabricación de pilas industriales y seguirá en sus instalaciones de Vitoria con sus negocios de minidomésticos, señales eléctricas y logística y comercialización, y mantendrá una plantilla de alrededor de poco más de 1.000 personas. También continuará con su planta en China, donde fabrica pilas salinas para el mercado asiático.

La firma alavesa cerró 207 con una facturación de 210 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_